proyecto
¿Qué sería de un pueblo sin los recuerdos y vivencias de sus vecinos y vecinas?
La identidad es necesaria para poner en valor el territorio. Se conforma gracias a las personas, los elementos culturales, ambientales, históricos y personales compartidos en un lugar. Por ello la identidad y la memoria juegan un papel importante en el desarrollo de los territorios.
CARTOGRAFÍA DE IDENTIDADES RURALES trata de construir un “mapa” del territorio que, a través de recuerdos, emociones y vivencias, recoja la identidad de sus habitantes, su historia y patrimonio.
Mediante la recopilación de fotografías y las historias tras de ellas, su digitalización y organización, este proyecto pretende facilitar el acceso a la riqueza cultural y patrimonial de los municipios rurales. Visibilizar la identidad rural, potenciarla y otorgarle una posición privilegiada.
nuestros objetivos son:
Promover la creación y difusión de contenidos digitales culturales para favorecer el acceso de los ciudadanos al patrimonio cultural.
Impulsar el uso de las nuevas tecnologías para la difusión del patrimonio cultural del medio rural.
Socios
¿quién participa?
UN PROYECTO DE:
AD HOC Gestión cultural
Empresa aragonesa dedicada al diseño, creación y producción de todo tipo de productos y servicios culturales y turísticos.
CON COLABORACIÓN DE:
TERRITORIO MUDÉJAR
Asociación de ayuntamientos con el objetivo de crear una red de gestión unificada y colaborativa para la utilización de los recursos histórico-artísticos vinculados al importante patrimonio mudéjar.
FINANCIADO POR:
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Proyecto financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte.